Fadesa

lo que no puede faltar en una oficina

¿Qué es lo que no puede faltar en una oficina nueva?

Si quieres dar un lavado de cara a tu oficina, es que tu negocio va bien y deseas adaptarlo para seguir en el buen camino. Son muchas las oficinas tradicionales que llegan a quedarse atrás con el paso del tiempo y ante demandas mucho más actuales.

Además, no es solo eso, sino que se tienen que buscar espacios mucho más funcionales, pero también atractivos y cómodos para empleados y directivos. Es la única manera de que la producción de la empresa sea la esperada. Las normas han cambiado y las oficinas ya no son lo que conocías antes. Cambia la disposición, el decorado y el equipamiento. Los compañeros de CM-Ibérica, como expertos en reformas de oficinas en Barcelona, seguro que pueden ayudarte a que consigas crear esa oficina con la que tanto tiempo llevas buscando. No se les escapa ningún detalle. ¿Quieres conocer qué es lo que no puede faltar en una oficina nueva? ¡Tenemos varios imprescindibles para ti!

¡Todo esto no puede faltar en una oficina nueva! 

Mobiliario ergonómico:

Dentro de lo que no puede faltar en una oficina nueva, esto es algo a lo que debes prestar mucha atención. Mantener una correcta higiene postural en el trabajo es algo que, a posteriori, trae grandes beneficios a los empleados. La salud es lo primero y este tipo de muebles les ayudará a trabajar de la manera correcta. Trata de tener sillas que se adapten a la perfección a cada persona. Sus necesidades pueden ser muy diferentes y todas ellas tienen que contar con algo cómodo en lo que sentarse para poder trabajar. Además, opta por mesas que permitan varios desempeños. Con esto, los trabajadores se sentirán mucho más cómodos y motivados y eso repercutirá positivamente en el funcionamiento de la entidad. 

Zonas de descanso:

Aunque estemos trabajando, hay tiempo para todo y tomarse un respiro cada cierto tiempo es totalmente necesario para descansar vista, cuerpo y mente. Una vez que te relajas, vuelves a cargar las pilas para trabajar de manera óptima. Estos espacios destinados a poder disfrutar de paz y tranquilidad durante algunos minutos deben contar con sofás cómodos, utensilios para descansar pies, cojines y, si lo deseas, televisión o dispositivos electrónicos que puedan ser usados como un entrenamiento perfecto que sirva para desconectar.

Área de comidas:

Comer en el trabajo es habitual para los trabajadores de empresas que tienen tanto jornada continua como partida. Sin embargo, cuando uno come en el mismo lugar en el que está trabajando, es probable que no disfrute y no logre despejar de todo lo que lleva haciendo durante el día de trabajo. Por eso, se debe contar con espacios para poder comer aparte. Estamos hablando de comedores equipados con microondas y todo lo básico para preparar una comida rica y saludable. También debe contar con sillas y mesas cómodas y funcionales. Eso sí, aquí puedes apostar por diseños algo más desenfadados. 

Salas de reuniones:

¿Qué es lo que no puede faltar en una oficina nueva? Aquí tienes otra respuesta. Estos espacios son básicos para discutir y tomar decisiones. Deben ser salas o salones que cuenten con una mesa circular o rectangular en la que todo el mundo se pueda ver y con la que la comunicación fluya sin ningún tipo de problema. Ante cualquier propuesta que investigar o crisis que gestionar, se debe encontrar todo lo necesario. Por eso, deberá existir un buen equipo audiovisual con pantalla y altavoces. Dicho esto, no está mal combinar con formas tradicionales como papel y bolígrafo.

Espacios abiertos:

Olvídate de compartimentos cerrados y círculos cerrados. Las oficinas abiertas y flexibles permiten que varios departamentos puedan comunicarse con absoluta facilidad y eficacia. Esto facilita el trabajo y aumenta la productividad. Además, se elimina la separación por jerarquía entre empleados y directivos, algo que genera un mejor ambiente en la oficina. 

Visita expertos en proyectos de interiorismo de oficinas en Barcelona y comienza a dar pasos hacia esa reforma que tiene tanto que darte.