Fadesa

Consejos para ahorrar en la factura de la luz

Consejos para ahorrar en la factura de la luz

Si de algo se está hablando en la actualidad en España es del precio de la luz, que junto al de la gasolina, acumula muchos meses marcando récords históricos. Desde luego, los datos comienzan a ser realmente preocupantes para los consumidores que, cada vez más, lo pasan peor para llegar a final de mes. Son muchos los días acumulados en los que los ciudadanos llevan haciendo malabares para que su situación a final de mes sea menos peligrosa, pero cada vez se hace más difícil. Lo que está claro es que son muchas las horas que pasamos en nuestro hogar o en nuestro negocio. Las obligaciones, en ambos casos, son muy claras y no podemos evitarlas en nuestro día a día. Para cumplir con todas ellas, o simplemente para sentirnos a gusto, necesitamos la luz. Unas veces lo hacemos en mayor y otras en menor medida, pero está claro que se hace difícil pensar en poder disfrutar del hogar o de la oficina sin la luz. Dicho esto, y pensando en poder gozar de una mejor situación económica sin renunciar a nada, vamos con algunos consejos para ahorrar en la factura de la luz. ¿Quieres descubrirlos? Vamos con ellos. 

Pon en práctica estos consejos para ahorrar en la factura de la luz

  1. Vigila la potencia contratada: Éste es uno de los grandes consejos para ahorrar en la factura de la luz. ¿Qué queremos decir con esto? Es fácil. La potencia que se tiene contratada para la luz es un gasto fijo, es decir, pagarás por ella sí o sí, pero tienes la posibilidad de pagar bastante menos. ¿Cómo? Prestando interés y viendo si la potencia que tienes firmada es la que necesitas para tu casa o negocio. Si cuentas con más potencia de la que te hace falta, estarás pagando más, casi sin darte cuenta. Por tanto, comprueba la potencia que tienes contratada y adáptate a tus necesidades. De esa manera estarás ahorrando unos billetes, algo que agradecerás en cualquier situación. 
  2. Apuesta por las bombillas de bajo consumo: Este tipo de bombillas te darán mucho en juego en cuanto a ahorro, ya que te permitirán ahorrar entre un 50 y un 80% más que los modelos tradicionales de toda la vida. Por esto, lo primero que debes hacer es no asustarte por su precio. Es cierto que, de primeras, pueden llamar la atención y resultar caras, pero se amortizan rápidamente. Esto último es lo que tienes que tener en cuenta. Aparte del ahorro que generan, estas bombillas de última generación duran 10 veces más que las tradicionales. Apostar por lo nuevo suele dar buen resultado. 
  3. No dejes luces encendidas: Esto es tan básico que, en muchas ocasiones es lo primero que se nos olvida. Son muchas las ocasiones que entramos en diferentes espacios de nuestra casa o nuestro local y pulsamos el interruptor casi sin darnos cuenta. Ese es un grave error, ya que, muchas veces, podemos ver a la perfección sin necesidad de encender la luz. Aparte de esto, hay que tener muy en cuenta que, cuando salimos de dicho espacio, también hay que apagar la luz. ¡No te olvides de esto! No utilices como excusa eso de que la has dejado encendida porque vas a volver enseguida. Apaga la luz cuando no la necesites. 
  4. Desconecta lo que no necesites: Seguro que, en multitud de ocasiones, cargas el móvil u otro dispositivo y luego te lo llevas, quedando el cargador enchufado. Aunque pueda parecer una tontería, si lo desenchufas, estarás ahorrando. Como es normal que se nos olvide, una buena solución puede ser el hecho de apostar por las regletas que cuentan con interruptor. De esta manera, tan solo con apagar el interruptor ya estarás logrando ahorrar en alguna medida. Por cierto, te damos un consejo de propina… ¡Compra regletas anti subidas de tensión! 
  5. Aprovecha la luz natural: En ocasiones encendemos la luz por encender, sin darnos cuenta de que, con tan solo correr las cortinas y subir las persianas, tenemos mucho trabajo hecho. Toda la luz que nos entre desde el exterior nos estará ayudando a ahorrar.

¿Qué te han parecido estos consejos para ahorrar en tu factura de la luz? Ponlos en práctica y seguro que notas los resultados.