Fadesa

Beneficios de las cortinas industriales de lamas de pvc

Beneficios de las cortinas industriales de lamas de PVC

Hay determinados sectores en los que se llevan a cabo actividades en las que es muy necesario reunir las máximas condiciones de comodidad y seguridad. ¿Sabes cómo hacerlo? Son varias las opciones existentes en el mercado, pero hay una que es perfecta para cumplir con varias funciones en espacios realmente delicados, en los que nada puede fallar. Sí, estamos hablando de las cortinas industriales de lamas de PVC. Cada vez son más los que optan por un recurso que tiene mucho que aportar. ¿Quieres saber más? Para convencerte del todo, lo que queremos darte a conocer son los beneficios de las cortinas industriales de lamas de PVC. ¡Quédate con todos ellos! 

¿Las cortinas industriales de lamas de PVC? ¡Opción perfecta!  

 

1.- Temperatura controlada:

Las cortinas de lamas de PVC flexible son perfectas para actuar como un obstáculo, de cara a obtener la temperatura ideal en determinados espacios. En algunas actividades industriales es necesario trabajar con temperaturas extremas y ahí nada puede fallar. Las cortinas se convierten en una alternativa ideal para que tu centro logístico crezca en la dirección correcta. Además, también debes pensar en que estás contribuyendo a la sostenibilidad y la eficiencia energética. También tendrás una mejor situación financiera, ya que ahorrarás en calefacción y refrigeración. 

2.- Luchan contra la contaminación:

En algunos espacios industriales la limpieza es fundamental. Por poner un ejemplo, seguro que entiendes que nada se puede contaminar en un laboratorio, donde las muestras deben mantenerse siempre en perfectas condiciones. En caso de no ser así, puede haber fatales consecuencias. Por eso, las lamas de PVC pueden ayudar de manera directa a que nada se infecte por sustancias como el polvo, el humo o sustancias químicas que pueden ser realmente abrasivas. 

3.- Aislamiento acústico:

Es otro de los grandes beneficios de las cortinas industriales de lamas de PVC. En algunos sectores se trabaja de manera constante con maquinaria pesada y muy ruidosa. Los ruidos pueden convertirse en el peor enemigo de la salud mental de algunos de los trabajadores que prestan servicio. Estar expuestos a los mismos de manera continuada puede hacer que su productividad se reduzca. No solo eso, sino que es posible que sufran alguna patología como pueden ser el estrés o la ansiedad. Si los ruidos persisten, comenzarán a llegar las bajas laborales y ahí puedes tener un problema. Apuesta por este tipo de cortinas y seguro que logras un espacio laboral idóneo.

4.- Accesibilidad:

Digamos que son ideales para dividir espacios, favoreciendo el acceso a los mismos. Además, se prestan perfectamente a un proceso como puede ser el de la automatización, con lo que se abren y cierran con nada de esfuerzo. De hecho, algunas de ellas detectan la presencia de algún elemento y comienzan a trabajar. Esto, además de independencia, genera una gran seguridad en el trabajo, algo que agradecerán todos los empleados.   

5.- Protección contra plagas:

Para que todo salga bien en un espacio que necesita que todo esté bajo control, es clave que no existan las plagas. Las cortinas de lamas de PVC ayudan a que los insectos no se cuelen en determinadas estancias. Esto es muy importante, ya que algunos pueden transmitir enfermedades. No solo estamos hablando de la salud de los trabajadores, sino de los productos o sustancias que se fabrican en la industria. Los insectos pueden estar presentes en diferentes épocas del año, así que es una barrera que te va ayudar siempre.

6.- Visibilidad:

Desde detrás de estas cortinas se puede hacer a la perfección las tareas de vigilancia y control de las actividades que se están llevando a cabo. Es lo que favorece que sean transparentes. Así nada quedará al azar en ningún momento. Apuesta por ellas y tu corporación seguirá ganando en calidad en el trabajo.  

Dicho esto, también debes valorar que estamos hablando de un producto que ofrece una gran capacidad de resistencia y durabilidad, con lo que amortizas la inversión realizada sin problemas. Además, no necesitan demasiado mantenimiento, algo que siempre se agradece. ¡Disfruta de los beneficios de las cortinas industriales de lamas de PVC!