Consejos para elegir el mueble de la televisión
La televisión se ha convertido en una parte fundamental de todos los hogares. Son muchas las familias que viven momentos inolvidables, mientras disfrutan de una buena serie, una maravillosa película o un emocionante partido de fútbol. Lo que está claro es que no puede faltar en el hogar un televisor que ayude a compartir experiencias.
Ahora bien, si estás pensando en comprar uno, probablemente te entren algunas dudas sobre cuál es el que más te conviene. Es por eso que pensamos que es muy importante que obtengas algunas respuestas a las preguntas que te estás haciendo. No te hacemos esperar más y te vamos a dar información. Aquí tienes algunos consejos para elegir el mueble de la televisión que te va a dar lo que esperabas. ¡Toma nota de todos ellos!
Aprovecha todos los consejos para elegir el mueble de la televisión correcto
1 – Elige el tamaño adecuado:
Comenzamos con los consejos para elegir el mueble de la televisión con uno que es fundamental para generar la armonía perfecta dentro del salón, teniendo en cuentas las dimensiones del mismo y el resto del mobiliario. Lo primero que debes tener en cuenta es que el mueble del televisor debe ser más grande que la propia televisión. Esto es algo de vital importancia para que quede realmente bien. Entre el televisor y el propio mueble tiene que haber unos 15 centímetros. Así quedará lo suficientemente holgado para poder moverlo y realizar la limpieza necesaria. Otro aspecto en el que te tienes que fijar es la altura del mueble. Normalmente, la misma debe situarse entre 50 y 70 centímetros aunque, eso sí, esto es una norma general. Lo que tienes que hacer es fijarte en que la televisión quede a la altura de los ojos de quienes la disfrutan.
2- Escoge el tipo de mueble:
Como te puedes imaginar, los muebles para la televisión son muy variados. ¿Qué tipo de hogar tienes? Si es actual y moderno, a la vez que elegante, lo más habitual es que te decidas por un mueble de televisión bajo. Queda muy bonito y será perfecto para que aporte toda la funcionalidad que le exiges. De todas maneras, no debes cerrar ninguna puerta antes de tiempo. Otra opción que tienes en el mercado es un mueble colgado en la pared. También resulta ideal para una atmósfera vanguardista. Tienes que cuidar mucho el hecho de que no quede demasiado alto, ya que tendrías que forzar demasiado la vista. Por otro lado, también debes valorar la posibilidad de acceder a un mueble de televisión modular, que aporta mucha versatilidad. También existen los muebles giratorios, realmente útiles, si lo que se busca es cambiar la orientación del televisor.
3- Combina estética y funcionalidad:
Acabamos de hablar de escoger el mueble de la televisión, teniendo en cuenta su tamaño y su tipología, pero no debes olvidar que este tipo de mueble, además de funcional, también debe resultar bonito. Ten en cuenta que es fundamental que disfrutes de todo lo que ves en tu salón. Si no es así, te acabarás cansando. Lo ideal es que encuentres un mueble del televisor que combine a la perfección con el resto del mobiliario del salón y el estilo de la casa. Cuidado, también puedes dejarte llevar por los consejos de los profesionales e intentar mezclar estilos y romper con la rutina. Seguro que encuentras algo que crea un ambiente espectacular. El diseño también resulta clave para disfrutar al máximo de la experiencia de ver algo en televisión. Todo lo que produce belleza es bienvenido.
4- Apuesta por la resistencia:
Quizá no habías pensado en esto, pero uno de los consejos para elegir el mueble de la televisión más importantes. Ahora hay muebles fabricados con materiales de la máxima calidad y ha llegado el momento de que disfrutes de todos ellos. Además de ofrecer resistencia, también son realmente bellos. Tienes que aprovechar todas sus propiedades. Por otro lado, no te olvides de que el mueble tiene que estar listo para aguantar algunas incidencias inesperadas. Esto es muy importante si hay niños y mascotas en casa. Los accidentes pueden estar mucho más cerca de lo que pensabas.
¡Disfruta de la televisión!