Fadesa

Tejas asfálticas - Materiales de Construcción Olima

¿Conoces las ventajas de las tejas asfálticas?

Aunque todo apuntaba a que viviríamos en un verano eterno, el otoño ha llegado con sus correspondientes lluvias y temperaturas más frescas. Es la época en la que los sistemas de aislamiento e impermeabilización de los hogares se ponen a prueba, ya que, ahora más que nunca, mantener las viviendas secas y protegidas es una prioridad. 

Y precisamente hablando de impermeabilización, aislamiento y humedad, nos ha llamado la atención un tipo de tejas de las que no habíamos oído hablar antes: las tejas asfálticas

Se trata de una opción de tejas que resultan muy efectivas para la impermeabilización de tejados al tratarse de una solución muy aislante y resistente, además de bonita. ¿Quieres saber un poco más de este material especial para tejados?

Características de las tejas asfálticas

El uso de tejas asfálticas en la reparación de cubiertas constituye una forma de mejorar la estética de las viviendas, especialmente de aquellas que tienen cubiertas a dos aguas.

Además, las tejas asfálticas, también denominadas tégolas o tejas americanas, ofrecen una buena resistencia a la acción de los agentes climatológicos externos como la lluvia, las heladas, el sol o la humedad. 

A la hora de destacar las principales características de las tejas asfálticas nos decantamos por las siguientes:

1.- Valor decorativo: 

El principal motivo que hacen que estas tejas resulten tan demandadas es por el valor estético que confieren a aquellos inmuebles en las que se instalan. Se trata de tejas muy bonitas que mejoran notablemente el aspecto de los tejados, dando lugar no solo a viviendas bien impermeabilizadas, sino también a viviendas que se revalorizan por el acabado que ofrecen.

Disponibles en diferentes modelos, formas, tonos y acabados, las tejas asfálticas encajan y embellecen cualquier vivienda tanto desde el punto de vista arquitectónico como decorativo. 

2.- Alta impermeabilidad: 

Otra característica de las tejas asfálticas que ya hemos comentado es su buena capacidad impermeabilizante, ofreciendo una gran resistencia a la acción de la lluvia, la humedad, la nieve o el granizo sin necesitar un gran mantenimiento. Optar por estas tejas es una forma de garantizar una vivienda más aislada y protegida de la humedad.

3.- Gran versatilidad: 

Además, las tejas asfálticas pueden colocarse en cualquier tipo de cubierta, independientemente de su forma, dimensión o estilo arquitectónico. Son adaptables y muy fáciles de instalar, sin necesitar demasiada obra.

¿De qué se componen las telas asfálticas?

Seguro que te estás preguntando qué es lo que hace que las tejas asfálticas posean unas características tan ventajosas. Pues el secreto de estas tejas reside tanto en su composición como en su instalación. 

Las tejas asfálticas están elaboradas con fibra de vidrio y revestidas por ambos lados con asfalto modificado. Además, la cara externa que estará en contacto con la intemperie está recubierta con otra capa de arena de sílice triturada y coloreada, resultado de un proceso de ceramización a elevadas temperaturas. Esta capa les confiere la resistencia que tienen frente a los agentes externos y la apariencia estética que hace que resulten tan bonitas desde el punto de vista decorativo. 

A la hora de instalarlas y para garantizar una mejor impermeabilización, estas tejas se colocan siempre sobre otra tela asfáltica que impide el paso de filtraciones de agua. El resultado final es un tejado bonito, impermeable y aislante.

En definitiva, estamos ante un tipo de tejas que cada día son más utilizadas por todos sus beneficios. La colocación de estas tejas es una garantía de impermeabilización y aislamiento para el tejado de tu casa y, además, te ayudarán a ahorrar energía, ya que las cubiertas son uno de los puntos por los que más fugas de calor y frío se produce.