Fadesa

Reformar casas de más de 30 años

Puntos claves para reformar casas de más de 30 años

En ocasiones, ya sea por herencia, por necesidad o por ocasión, terminamos instalados en inmuebles antiguos a los que queremos dar un lavado de cara, ya sea por seguridad o por estética, ¿verdad? A lo largo de este post, vamos a darte una serie de recomendaciones para reformar casas de más de 30 años. ¡Esperamos que os sean de necesidad!

Lo primero que hay que tener presente es que no es lo mismo acometer obras en una vivienda antigua que hacer una reforma low cost para darle un lavado de cara a un piso más joven. Por lo tanto, tendremos que fijarnos en otras cosas y priorizar ciertos aspectos o renovaciones. 

Claves a la hora de reformar casas de más de 30 años

  • Instalación eléctrica
    Si tu casa tiene más de 30 años, lo primero que deberías tener en mente es darle un buen repaso a la instalación eléctrica, ya que puede convertirse en un quebradero de cabeza no a mucho tardar. En primer lugar, adecúalo a la normativa actual y, a partir de ahí, piensa en incluir aparatos domóticos, alarmas o avisadores de humos e inundaciones. 
  • Ventanas
    Seguramente, las ventanas de la vivienda sean mucho peores que las actuales, ya sea por aislamiento o por materiales. Apuesta por el PVC para mejorar el ambiente de tu hogar y protegerte del ruido exterior. 
  • Sistemas de calefacción y aislamiento
    No te quedes solo en las ventanas. Invierte en un buen aislamiento de las paredes para compensar el frío e instalar un sistema de calefacción barato y eficiente. Si vives en zonas extremadamente frías, las bombas de calor pueden ser una excelente opción durante todo el año. Descubrirás un nuevo nivel de bienestar. 
  • Cuartos de baño
    Sin lugar a dudas, cuando nos ponemos a reformar casas de más de 30 años, los cuartos de baño son las habitaciones en las que más tendremos que invertir. No se trata solo de cambiar los azulejos, sino de cambiar las bañeras, la grifería, los sanitarios o las cañerías. 
  • La cocina
    Otra de esas estancias en las que tendremos que poner parte de nuestro esfuerzo, sobre todo si estamos ante cocinas de gas. Apuesta por las modernas con electrodomésticos de bajo coste.
  • Suelo
    Para terminar estas recomendaciones para reformar casas de más de 30 años, no podíamos olvidarnos del suelo. Si es de madera maciza, igual te sería suficiente con acuchillarlo y barnizarlo. En caso contrario, puedes sustituir el que tengas por uno más económico o por una tarima laminada.