Fadesa

cómo colocar todo en la nevera

¿Cómo colocar toda la compra en la nevera?

El frigorífico es uno de los electrodomésticos más importantes de la casa. ¡Seguro que acudes al mismo más veces de la cuenta buscando algo para picar! Al margen de esto, está claro que la nevera es vital para disponer de los alimentos en perfecto estado. ¿Cómo lo organizas? Seguro que cuando vas a hacer la compra, vuelves a tu hogar y lo primero que haces es colocarla. Y seguro que gran parte de lo que has comprado va directamente a la nevera, así que ya te puedes ir dando cuenta de la importancia que tiene el frigorífico a la hora de hacer mejor tu vida diaria. ¿Cómo colocar toda la compra en la nevera? ¿Alguna vez te has hecho esta pregunta? Hay algunas buenas prácticas que te pueden ser muy útiles a la hora de tener todo perfectamente controlado. ¿Quieres conocerlas? ¡Vamos a por ellas! 

Así puedes colocar toda la compra en la nevera

Una balda para cada tipo de alimentos:

Para saber cómo colocar todo en la nevera, esto es básico. Es fundamental para que tengas todo a la vista y puedas coger rápidamente el alimento que deseas. Lo ideal es tener una para cada tipo de alimento, por lo que es una gran idea que una sea ocupada por las verduras, otra por la carne y un rincón sea para los huevos. Quizás algo del pescado tengas que congelarlo. Si te hablamos de esta comida es porque, prácticamente, es la más consumida por todas las personas en sus dietas diarias. Lo que también sabemos es que, dependiendo del tamaño de la nevera, esta organización puede resultar algo más complicada, pero tienes que esforzarte lo máximo posible en buscar la máxima organización. Si no tienes espacio para dividirlo de la forma que te hemos dicho, intenta agruparlos de una manera que sea fácil para ti encontrarlos. Seguro que lo agradeces. 

Cuidado con lo que se pierde:

En muchas ocasiones, dejamos demasiado tiempo algún alimento que ya está abierto o partido en la nevera. Lo normal es que en condiciones de frío se pueda mantener en buenas condiciones durante mucho más tiempo, pero llega un momento en que empieza a pudrirse, llegando a estar en un estado que no se puede consumir. Si ves que hay algo que comienza a estropearse, no intentes colocarlo de otra manera más apartada, porque puede llegar a contaminar otros alimentos que tenga cerca. Si te ves en esta situación, lo mejor que puedes hacer es tirar ese alimento y comprobar que todo está bien en el frigorífico. Para asegurar, la mejor opción es que vacíes un momento la nevera, la limpies y vuelvas a introducir todo lo que guardas en ella. 

Utiliza los cajones:

A la hora de saber cómo colocar todo en la nevera, aquí tienes algunos espacios extras que debes utilizar. Son muy adecuados para frutas y verduras, así que no dudes en aprovecharlos. Tendrás los alimentos de tu dieta sana y equilibrada en perfecto estado y, a la vez, obtendrás el espacio suficiente para guardar otros. Intenta también separar las dos cosas. Por cierto, te damos algún truco. Alguna fruta como el plátano, que se mantiene a temperatura ambiente, también aguanta en la nevera si se ha abierto y no se ha comido del todo. No es una rutina que deba ser fija, pero te puede ayudar en algunos momentos. 

Aprovecha los laterales de la puerta:

Es otro espacio a tener muy en cuenta. Esas baldas son perfectas para la bebida y pequeñas cosas. Si tienes botellas de agua, vino, leche o zumo, por ejemplo, debes colocarlas ahí. Por otro lado, alimentos como la mantequilla, mayonesa o el chocolate encuentran ahí su espacio perfecto. Cada detalle cuenta para contar con la nevera perfecta. 

¡Disfruta de tu nevera!