Fadesa

Mantener limpia la comunidad de vecinos

Mantener limpia la comunidad de vecinos: ¿Con qué frecuencia se deben realizar las tareas?

Una de las grandes preguntas: ¿Cada cuánto hay que realizar las tareas para mantener limpia la comunidad de vecinos? ¿Es necesario hacerlo todos los días? ¿En días alternos? ¿Semanalmente? Vamos a tratar de contestar todas estas preguntas en este nuevo post de nuestro blog. ¡Comenzamos!

En primer lugar, tenemos que tener claro que una comunidad limpia será una comunidad higiénica y agradable, en la que vivir sea mucho más confortable. Ahí radica la importancia de esta actividad, pese a que no son pocas personas las que todavía la minusvaloran.

Hoy en día, tan importante es la frecuencia como la calidad del trabajo. Si no contamos con las herramientas necesarias, todo será mucho más difícil. En este contexto, es posible encontrar toda clase de fregadoras industriales que nos permitirán, por ejemplo, dejar en perfectas condiciones todo tipo de suelos y zonas comunes.

Frecuencia de trabajo para mantener limpia la comunidad de vecinos

Todos los días

¿Qué labores de mantenimiento y limpieza deben de realizarse diariamente en las comunidades de vecinos?

  • Limpieza de suelos, barrido y fregado de las zonas de tránsito.
  • Quitar el polvo, desinfectar los pasamanos, pomos y los buzones.
  • Limpieza de la puerta de entrada a la comunidad o al portal.

Una vez a la semana

Hay ciertas labores que bastará con llevarlas a cabo una vez a la semana para mantener limpia la comunidad de vecinos y en perfectas condiciones. Nos referimos a:

  • Quitar el polvo de ventanas, extintores o plantas.
  • Vaciar las papeleras o puntos de recogida de basura repartidos por la comunidad.
  • Desinfección de ascensores.

Una vez al mes

Por último, hay ciertas tareas que solo requerirán de nuestra atención una vez al mes. Pese a esta periodicidad, mantener limpia la comunidad de vecinos será tremendamente sencillo:

  • Limpieza de patios, cuartos de contadores y de basura.
  • Limpieza de los cristales, ventanas y puertas de cristal de la comunidad.
  • Limpieza de garajes.

En cualquier caso, y como hemos mencionado anteriormente, para llevar a cabo alguna de estas labores será preciso contar con maquinaria de limpieza concreta. De ahí la importancia de ponerse en manos de profesionales cualificados.