Fadesa

elegir el color del parquet

¿Cómo elegir el color del parquet según tus muebles?

A la hora de elegir el color del parquet de nuestro hogar, son varios los puntos que hay que tener presentes. Uno de ellos es nuestro mobiliario o el tipo de decoración por el que apostamos en nuestra casa. Hay que tener presente que, por mucho que nos pese, no todas las tonalidades nos combinarán. Necesitamos, por tanto, ayuda.

En su momento, nos pusimos en manos de unos grandes especialistas en parquet en Barcelona. Ellos valoraron todas las alternativas y nos ofrecieron propuestas que valoramos, decantándonos por la que creíamos más beneficiosa.

Una regla básica para poder elegir el color del parquet es tener claro cómo combinar distintas tonalidades en el hogar. Son varias las alternativas que podemos encontrar en el mercado. Por tanto, antes de comprar nada, será fundamental informarnos y planificarlo todo.

Por ejemplo, el parquet amarillo dorado se adapta a la perfección a un mobiliario neutro y oscuro. El brillo puede ser un hándicap, así que fíjate en este aspecto. Así, si tus muebles o sofás son blancos o grises, esta opción puede resultarte muy beneficiosa.

¿Y qué hay si apostamos por elegir el color del parquet neutro? En este caso, estamos ante una alternativa que puede combinar prácticamente con cualquier estilo decorativo. Además, disfrutaremos de una sensación visual de amplitud muy interesante.

Otra tendencia muy de moda en los últimos años es apostar por un parquet gris o de roble blanqueado. Queda realmente reluciente, pero hay que tener ciertas consideraciones presentes, como que ha de ir siempre de la mano del mobiliario del hogar. El parquet gris combina con muebles oscuros, pero que tengan siempre algo de color para evitar que sean demasiado apagados.

¿Y qué ocurre si al elegir el color del parquet nos decantamos por una solución naranja? Esta opción combina con un mobiliario en las mismas tonalidades. Eso sí, cuanto más bajo sea el tono naranja, mejor, ya que nos permitirá una combinación mucho más sencilla.

Dos últimas alternativas. La primera, el parquet rojizo. Se trata de una decisión importante. Nos aportará un ambiente más refinado, pero nos obligará a decantarnos por un mobiliario en colores neutros u oscuros.

En cambio, un parquet más oscuro, como puede ser el de nogal, queda perfecto con muebles y sofás blancos y que tengan notas de colores fríos, como el azul o el verde.