Fadesa

Cuánto consume la aerotermia

¿Cuánto consume la aerotermia en el hogar?

Es la gran pregunta que todos tenemos en la cabeza: ¿Cuánto consume la aerotermia en el hogar? ¿Es realmente eficaz y eficiente para las viviendas? Vamos a tratar de despejar cualquier tipo de duda en este post. Esperamos que os sea de utilidad para el futuro. ¡Comenzamos!

Antes de empezar a responder cuánto consume la aerotermia o de decidirnos si nos decantamos por esta alternativa o preferimos colocar placas solares, hay que saber a ciencia cierte de qué hablamos. Es posible que alguna vez hayas escuchado hablar de ella, pero no te ha quedado claro en qué consiste.

Si tuviéramos que definir aerotermia, sería un tipo de climatización que obtiene la energía del aire exterior para climatizar el interior de una casa. Gracias a ella, es posible generar calefacción, refrigeración y producir agua caliente sanitaria (ACS). Como puedes ver, estamos ante una alternativa a los métodos tradicionales a base de calderas de gas o eléctricas o el uso de otros combustibles fósiles.

Pero, ¿cuánto consume la aerotermia? ¿Son todo ventajas?

No es ningún secreto que instalar este sistema en nuestra casa va a requerir de una inversión inicial cuantiosa. Sin embargo, el ahorro que conseguiremos desde el primer momento nos va a permitir ir amortizándolo muy rápidamente. Incluso disfrutar de otras ventajas sustanciales con respecto a otras opciones.

Si tuviéramos que enumerar algunos de las ventajas más importantes de la aerotermia, estas serían las siguientes:

  • Está considerado como el sistema de calefacción más eficiente.
  • Se puede utilizar tanto en invierno como en verano. Es decir, se puede calentar y refrigerar la casa a nuestro gusto.
  • Si te preocupa cuánto consume la aerotermia, tienes que saber que los ahorros con respecto a sistemas de luz y gas es sobresaliente, llegando hasta el 70-80% dependiendo de los casos.
  • Nos permite no depender del gas.
  • La aerotermia es muy segura, más incluso que las calderas tradicionales.
  • Estamos hablando de una energía renovable.
  • Su instalación es rápida y sencilla. En muy poco tiempo tras el estudio, se podrá colocar en tu casa.
  • El mantenimiento es prácticamente nulo y fácil de llevar a cabo.