Fadesa

aire acondicionado en el dormitorio

¿Qué aire acondicionado en el dormitorio hay que elegir?

¿Estás pensando realizar la instalación de un aire acondicionado en el dormitorio? En ese caso, hay una serie de pautas que tienes que conocer para evitar problemas, resfriados o fallos que se suelen cometer y que dan al traste con cualquier buena intención. ¿Estás interesado en conocer estas recomendaciones? No te pierdas este siguiente artículo de nuestro blog.

Crear el mejor ambiente en nuestra habitación es fundamental para un descanso adecuado. Hay que vigilar muchos aspectos, como el color de paredes, puertas y armarios, el mobiliario, la ropa de cama, cortinas o estores… En un post anterior ya os ofrecimos algunos consejos de iluminación para el dormitorio que consideramos básicos para crear un confort total.

En esta ocasión, vamos a centrarnos en un elemento presente cada vez más en nuestras habitaciones: el aire acondicionado. Es muy posible que ya empieces a pensar que necesitas uno. El verano pasado lo pasaste regular por las altas temperaturas y ahora quieres que tu casa sea más fresca y no sufrir tanto los rigores de la estación más calurosa del año.

A nosotros nos costó bastante tiempo decidirnos. Cada agosto nos prometíamos que sería el último en el que nuestra casa parecería un horno, pero lo dejábamos pasar durante el año y otro verano igual. Todo cambió cuando nos pusimos en manos de especialistas en la instalación de aire acondicionado en Madrid. Desde entonces, dormir nunca ha supuesto un reto, mejorando nuestro descanso y conciliando el sueño mucho más fácil. ¡Un antes y un después!

¿Qué aire acondicionado en el dormitorio hay que elegir?

Una vez que te has convencido de la necesidad de climatizar tu hogar y, en especial, tu dormitorio, llega el momento de elegir un tipo u otro. ¿Por qué aire acondicionado en el dormitorio hay que apostar? Todo dependerá de ciertos factores.

El primero de todos será el tamaño de la habitación, tanto de metros cuadrados como de altura de los techos. Dependiendo del resultado, tendremos que decantarnos por más o menos potencia en los aparatos.

También deberemos mirar el nivel sonoro del aparato. Como puedes imaginar, un aire acondicionado en el dormitorio ha de ser muy silencioso, nunca por encima de 25 decibelios.

El último punto clave será el consumo energético del mismo. Ten presente que va a ser un electrodoméstico que utilices de manera intensa durante, mínimo, el 25% del año. Por lo tanto, es muy importante que instales aires acondicionados de tipo A++ o A+++.

Recuerda, ponte en manos de especialistas de la climatización y calderas en Madrid para evitar problemas y tener la tranquilidad de estar en las mejores manos posibles.