Fadesa

Consejos de iluminación para el dormitorio

Consejos de iluminación para el dormitorio

El acondicionamiento de un hogar es una tarea larga y que requiere del control de una gran cantidad de detalles. Sumados entre todos dan como resultado una casa perfecta en términos de luz, espacio, decoración, mobiliario… Es por ello que nos gustaría aprovechar este post para darte unos útiles consejos de iluminación para el dormitorio, una de las estancias más importantes de cualquier vivienda.

En primer lugar, como especialistas del sector, nos gustaría dejar muy claro que la luz en un dormitorio (o en cualquier otra habitación de una casa) es fundamental, de primer orden. No en vano, será la responsable de crear toda clase de sensaciones, confort y relajación. Por ello, su planificación es fundamental antes de cualquier reforma.

Aunque para muchos el dormitorio sea únicamente la estancia donde descansar, lo cierto es que hoy en día tiene múltiples usos. Así, se utiliza como estudio privado, vestidor o tocador. Esto implica que deberemos adecuar la luz para poder llevar a cabo todas estas actividades de una manera adecuada.

Una de las tendencias actuales para la iluminación general es la de utilizar plafones en el techo con pantallas matizadas, de forma que se evita deslumbramientos cuando estamos en la cama, junto con apliques murales de luz indirecta. Además, en el hipotético caso que tengamos en el hogar falso techo, podremos apostar también por la colocación de focos empotrados para repartir homogéneamente la luz por toda la habitación.

 

Cuida la luz ambiental

Tras la iluminación general del dormitorio, llega momento para ocuparnos de la ambiental. Se trata de un aspecto decisivo de cualquier estancia, ya que debe aportar funcionalidad, calidez, confort y decoración. En este sentido, será tan importante el diseño de las lámparas como su efectividad.

Lo habitual sigue siendo colocar modelos de sobremesa a ambos lados de la cama, sobre las mesillas de noche. Aunque es cierto que en estilos más modernos se puede apostar por lámparas en suspensión o de pared.

En último lugar, llega el momento de hablar de la iluminación perimetral. Se trata de un elemento decorativo que se está utilizando en los últimos años y que permite conseguir una personalización total del dormitorio. Lo más habitual es usar tiras de led flexibles que se adapten a cualquier perfil y que pueden cambiar el color de la luz para crear distintos ambientes.

 

https://www.fadesa.es/consejos-elegir-color-parque/