Fadesa

consejos para elegir la cama perfecta

Consejos para elegir la cama perfecta

Cuando uno quiere encontrarse lo más cómodo posible en su hogar, lo que hace es cuidar cada detalle al máximo. Sólo de esta manera será capaz de encontrar la tranquilidad y relajación necesarias para poder disfrutar de las horas en casa después de las duras jornadas de trabajo. Lo primero tiene que ser buscar una decoración que sea fiel reflejo de tus gustos y personalidad. Si todo lo que consigues para tu hogar, lograrás hacer de cada espacio un rincón especial. Sin duda alguna, una de las estancias de la casa que más importancia tiene a la hora de que podamos descansar de la manera que siempre hemos buscado es nuestra habitación. Cada elemento puede ser el más importante dentro del dormitorio, pero quizás hay uno que sobresale por encima de los demás. Por eso, pensamos que pueden venir realmente bien unos consejos para elegir la cama perfecta. ¿Quieres conocerlos? ¡Estás muy cerca de comenzar a descansar del modo correcto!

Apunta estos consejos para elegir la cama perfecta

  1. Evalúa las medidas: Lógicamente, no es lo mismo dormir solo que acompañado, así que es fundamental que elijas el tamaño perfecto para que te puedas encontrar perfectamente cómodo. Eso sí, hay una cosa que también debes tener muy en cuenta y es que apostar por una cama de gran tamaño puede quitar mucho espacio a la habitación y, quizás, tengas sensación de agobio o no puedas moverte con soltura por la misma. Esta combinación tiene que ser perfecta para que encuentres la comodidad que buscas. Además de las medidas, también debes valorar otros aspectos como la altura, ya que te puede costar más o menos levantarte, por ejemplo. En la altura puede influir directamente que la cama solo conste de somier o que tenga canapé en el que guardar algunas cosas que son importantes para ti. Piensa que también la utilidad de la cama puede ser no solo para dormir, sino también para almacenar. Trata de sacar a la cama el máximo resultado. 
  2. Acierta con el colchón: Si no lo haces, tu cuerpo lo notarás y te será muy difícil poder conciliar el sueño. Por eso, lo mejor es que te tomes tu tiempo a la hora de elegir el colchón que te va a acompañar durante muchos años. Por eso, el mejor consejo que podemos darte es que no tengas miedo a hacer el ridículo y vayas por varias tiendas probando. Cuando decimos probando, de lo que estamos hablando es que tienes que tener la suficiente personalidad para poder tumbarte sobre varios para determinar cuál es el que más gusta y en el que más cómodo te encuentras. Los hay más duros, blandos, que se adaptan al cuerpo de la persona y mucho más, así que valora muchas opciones y escoge la alternativa idónea. Apunta éste como uno de los consejos para elegir la cama perfecta
  3. Selecciona la almohada perfecta: Dentro de la cama, seguro que tienes claro que una parte fundamental es la almohada. En ella apoyamos la cabeza y a través de la misma podemos llegar a dejar el cuello en mal estado. Por eso, en general, lo más recomendable es escoger almohadas que no tengan mucha altura. Así, la postura de cabeza, cuello y espalda será mucho más uniforme, estando menos expuesto a contracturas o dolores. Por eso, es clave que podamos posar la cabeza en una almohada en la que nos encontremos realmente a gusto. Si duermen en pareja, una buena opción puede ser optar por almohadas individuales. Así nadie tendrá ningún problema para encontrar el descanso que necesita. 

Como propina y si crees en las energías, vamos a darte una idea a la hora de que puedas encontrarte lo más cómodo posible. Para que todo fluya con normalidad, lo principal es que intentes que el cabecero de la cama se encuentre junto a la pared más alejada de la entrada de la habitación. Ya te hemos dado algunos consejos para elegir la cama perfecta.