Fadesa

reformar cocina

Consejos para reformar una cocina

Seguramente en algún momento te hayas planteado cambiar tu hogar, mejorarlo o renovarlo. Es por ello que nos gustaría aprovechar el siguiente post para acercarte una serie de consejos para reformar una cocina que te sean de gran ayuda.

No hay que pasar por alto que esta estancia de la casa es una de las más importantes. En ella pasamos mucho rato, además de realizar toda clase de actividades, como por ejemplo cocinar, fregar e incluso comer o lavar la ropa. ¿Quién no querría un espacio cómodo y amplio para realizarlas todas?

Pero, ¿cuántas reformas de cocinas se hacen en la vida? ¿Una? ¿Dos como máximo? No es nada habitual que una persona sea especialista en obras en el hogar, por lo que nunca está de más contar con algunos consejos para reformar una cocina. ¡Presta atención!

  1. Ten una idea clara de lo que quieres conseguir

Piensa bien lo que quieres hacer y lo que quieres conseguir. Saber las metas que tenemos nos ayudará a planificarlo de la manera más correcta. Eso sí, es más que interesante ponerse en manos de un profesional que nos pueda ayudar de la manera más eficaz.

  1. ¿Qué es el triángulo de trabajo?

El punto fundamental en la cocina es el triángulo de trabajo. Ha de diseñarse de una manera que permita el fácil acceso tanto a la zona de cocción, como a la nevera o el fregadero.

  1. Cada actividad debe tener su zona

Despensa, almacenaje, limpieza, cocción, lavado… Son muchas las actividades que podemos llevar a cabo en una cocina y que requieren de un espacio propio. Planifícalo de la forma más correcta para aumentar tu comodidad en el futuro.

  1. La iluminación, fundamental

Tanto la luz natural como la artificial son fundamentales en cualquier cocina. Nos permite trabajar con comodidad y además ayuda a crear un ambiente agradable. Es por ello que se debe potenciar la luz que recibimos del exterior, pero también no escatimar en luminarias de techo, en la encimero o en armarios.

  1. Respeta los espacios mínimos

Ten en cuenta las áreas de circulación en una reforma de la cocina. Asegúrate que se puede pasar con facilidad alrededor de la encimera, del fregadero o de la nevera.