Principales consejos para el uso del aire acondicionado en verano

coronavirus a la construcción
¿Cómo afecta el coronavirus a la construcción?
21 abril, 2020
Suelos Laminados Madrid
Ventajas de los suelos laminados
28 julio, 2020

Principales consejos para el uso del aire acondicionado en verano

uso del aire acondicionado en verano

Se acercan las altas temperaturas (si es que ya no están aquí con nosotros) y empiezas a pensar seriamente en mejorar la climatización de tu casa. Pero has de saber que incluso para refrescarnos, hay que hacerlo con cabeza. Por eso, voy a aprovechar estas líneas para ofrecerte una serie de recomendaciones para un correcto uso del aire acondicionado en verano. ¿Preparados? ¡Comenzamos!

El primer consejo que tienes que tener presente es ponerte siempre en manos de profesionales. De esta forma, puedes recibir un asesoramiento completo y sin ninguna clase de dudas sobre las mejores opciones para tu hogar. ¿Es mejor un aire acondicionado de pared o un sistema multisplit?

Una vez que ya lo tengas instalado, comenzará lo importante. ¿Cómo hacer uso del aire acondicionado en verano? Uno de los grandes debates, aunque la mayoría de las recomendaciones, como la que aparece en el RITE, es la de que funcione entre 23 y 25ºC, no menos ni más.

También nos tiene que preocupar el mantenimiento de nuestra instalación. Un buen uso implica necesariamente un buen mantenimiento. Así que acuérdate de limpiar o sustituir los filtros y contratar revisiones periódicas por parte de profesionales. De esta forma, el aparato durará muchísimo más y podrás disfrutarlo verano tras verano.

Otra recomendación que parece lógica, pero no todo el mundo cumple. No te sitúes nunca debajo del choro de aire frío, ya que podría ser perjudicial para tu salud y causarte catarros o constipados nada agradables ni recomendables durante la época estival.

Del mismo modo, es preciso ventilar las estancias diariamente por las mañanas. Acuérdate de apagar el aire acondicionado para evitar gastos de energía innecesarios.

Hablando de todo un poco: ¿es necesario apagar el aire acondicionado? Hoy en día, estos aparatos pueden funcionar 24/7 sin problema alguno. Si lo haces de forma responsable, no supondrá un gasto excesivo de energía, ya que con una buena certificación, lo más recomendable es que trabaje a una temperatura constante.

Hay un buen puñado de empresas capaces de ofrecerte el mejor servicio. Si buscas un buen instalador de aire acondicionado barato en Madrid, en I3CInstalaciones te podrán ayudar como han hecho conmigo. ¡No permitas que el calor te achicharre este verano!

Del mismo modo, y ya para terminar, recuerda que ahora en verano es momento para dejar todo el sistema de calefacción y radiadores preparado para el invierno. Si necesitas ayuda, recurre a instaladores de calderas de gas en Madrid que puedan ayudarte en todo lo necesario. Una casa preparada es una casa eficiente.