Muebles de cocinas modernas: detalles que no pueden faltar

cortina de lamas
6 razones para instalar una cortina de lamas
2 enero, 2020
coronavirus a la construcción
¿Cómo afecta el coronavirus a la construcción?
21 abril, 2020

Muebles de cocinas modernas: detalles que no pueden faltar

Cocina moderna

Hoy en día, el estilo moderno y contemporáneo para muebles de cocina es popular. Se distinguen fácilmente de las decoraciones tradicionales o vintage, en particular gracias a algunos elementos típicos de los cuales presentamos una selección.

Cocina moderna: la falta de adornos

Lo primero que destaca en una cocina moderna es la falta de decoración y la simplicidad de los muebles. Es un elemento que puede ayudar fácilmente a marcar la diferencia entre este estilo y los demás. Una cocina moderna no se caracterizará por detalles u ornamentos innecesarios porque la atención se centra en la funcionalidad.

Modernidad con un estilo plano

La simplicidad general, por lo tanto, la preferencia por líneas limpias y la falta de detalles tallados que generalmente se ven en los muebles tradicionales representan otro elemento distintivo de las cocinas modernas. La cocina adquiere funcionalidad porque todo será más fácil de limpiar y mantener. Es un detalle práctico y un elemento importante a tener en cuenta cada vez que busca muebles modernos.

Muebles sin marco para cocinas modernas.

Los muebles sin marco son bienvenidos en las cocinas modernas porque crean un aspecto homogéneo. Esto básicamente significa que el marco no es visible debido a la superposición de las puertas. De esta manera, los muebles se volverán elegantes y simples.

Amuebla una cocina moderna con cajones y puertas invisibles.

Si, para muebles de época, antiguos o de estilo cabaña, los cajones y las puertas eran de gran importancia porque agregaban más encanto y belleza al diseño, en el caso de los muebles modernos, estos se convierten en un elemento que no se debe mostrar. Por esta razón, algunos cajones de cocina modernos ni siquiera tienen tiradores de cajones.

Cocina moderna con detalles de estilo industrial.

Muy a menudo, una cocina moderna se complementará con insertos de grado industrial. Estos son dos estilos que combinan bien porque comparten la mayoría de los elementos básicos, como la simplicidad, la falta de adornos innecesarios y la preferencia por materiales con gran impacto visual. Por ejemplo, puede elegir pisos y paredes de concreto con decoraciones de estilo industrial, como lámparas colgantes.