Consejos para pintar una habitación: ¡No te líes!

Suelos Laminados Madrid
Ventajas de los suelos laminados
28 julio, 2020

Consejos para pintar una habitación: ¡No te líes!

Consejos para pintar una habitación

Si no eres un experto, seguramente vayas a necesitar varios consejos para pintar una habitación o, quién sabe, tu casa entera. ¿Es posible obtener los mejores resultados sin ser profesionales? La respuesta es sí, pero habrá que ir paso a paso, sin prisa y tratando de no cometer errores que pudieran echar por los suelos todo nuestro trabajo.

En nuestra experiencia, pintar las paredes de un hogar es una de las fórmulas más rápidas para dar un nuevo aire y renovar cualquier estancia. Es un antes y un después, sin ninguna duda. Tienes que tener presente que pintar una habitación no es una tarea excesivamente complicada, pero es preciso disponer de algunas claves fundamentales.

Así, en primer lugar, nos encontramos con los materiales que vamos a necesitar. Los básicos, aquellos que no pueden faltar bajo ningún concepto son los siguientes:

  • Pintura
  • Rodillo o cepillo
  • Plásticos u hojas de periódicos
  • Cinta adhesiva
  • Fondo de imprimación
  • Agua

Elige bien la pintura

Uno de los principales consejos para pintar una habitación es apostar por una pintura de calidad. Al acudir a distintas marcas, te darás cuenta que los catálogos de posibilidades son muy amplios, por lo que la elección puede ser difícil. Tendremos que tener presente aspectos como el material sobre el que se vaya a trabajar, la estancia que vayamos a pintar, las irregularidades de la pared…

Cuidado con el material

Al igual que la pintura, los materiales que vayamos a usar también influirán en el resultado final. Ya te hemos comentado las herramientas principales que vas a necesitar. El material de un pintor es básico y hay que adecuarlo al trabajo que vayamos a realizar.

Consejos para pintar una habitación: Prepara la estancia

Un punto en el que no todo el mundo repara es el de preparar bien la habitación que vamos a pintar. Esto significa cubrir bien el suelo y cualquier objeto que pudiera haber en él con periódicos y plásticos. Además, también habrá que cubrir las esquinas del techo o el zócalo del suelo para evitar que se manchen de pintura. Además, si hubiera mobiliario, lo mejor será colocarlo en el centro de la habitación y cubrirlo con sábanas o plásticos.

La imprimación

Antes de todo, hay que imprimar. Uno de los consejos para pintar una estancia que no podemos olvidar bajo ningún concepto. ¿Cuál es el objetivo? Principalmente que la pintura posterior se adhiera de manera más efectiva y pueda durar durante varios años.

Pasos para paredes

Son principalmente tres:

– Esperar, al menos, cuatro horas desde la imprimación para comenzar a pintar

– Dejar un intermedio de 5 horas entre la primera capa y la segunda

– Dejar pasar un par de horas entre la segunda capa y volver a utilizar la habitación

Cuidado con techos y esquinas

Para techos y esquinas, necesitaremos una extensión de rodillo. Comenzaremos por el techo y pintaremos con un pincel las esquinas de las paredes.

Cómo mover el rodillo

Para mover el rodillo, lo ideal será hacerlo a una velocidad constante y siempre de arriba abajo para dibujar rayas regulares y paralelas.

Si no te ves capaz de conseguir los mejores resultados pese a estos consejos para pintar una habitación que te hemos dado, acude a una empresa profesional. En nuestra experiencia, hemos encontrado a unos pintores en Alcorcón que nos han ofrecido un servicio espectacular. Todo es cuestión de buscar, comparar, pedir presupuestos y apostar por el equipo que más nos convenza.