LA REHABILITACIÓN ARQUITECTÓNICA COMO PRIORIDAD

mundo sostenible
Como ahorrar energía en el hogar
26 octubre, 2016
rehabilitación de edificios
REHABILITACIÓN Y MANTENIMIENTO DE LOS EDIFICIOS
6 diciembre, 2016

LA REHABILITACIÓN ARQUITECTÓNICA COMO PRIORIDAD

Desde FADESA siempre insistimos en la importancia de la rehabilitación arquitectónica de Barcelona. Ahora, el Ayuntamiento ha incluido la rehabilitación y la política de vivienda como prioridad en su agenda política que ha presentado ante el encuentro anual del sector inmobiliario de Esade Alumni.

La rehabilitación arquitectónica, objetivo prioritario

El gobierno municipal presentó su agenda política de Barcelona en materia de vivienda y rehabilitación ante el encuentro anual del sector inmobiliario de Esade Alumni. En concreto, la nueva agenda tiene estos cuatro objetivos:

  1. Hacer frente a la emergencia habitacional.
  2. Crear un parque público de vivienda de alquiler a precio asequible.
  3. Fomento de la rehabilitación.
  4. Promoción de nuevas formas de acceso y gestión de la vivienda asequible.

El punto referente a la rehabilitación arquitectónica es una de las principales líneas de trabajo. El objetivo es mejorar las funcionalidades, la accesibilidad y la eficiencia energética. El Ayuntamiento prevé una reserva de 80 millones en 4 años para impulsar medidas de rehabilitación y más iniciativas de rehabilitación energética. Este punto también ligado al Plan de Barrios y los planes de empleo.

rehabilitación arquitectónica

Algunos ejemplos de medidas e iniciativas para fomentar la rehabilitación son las ayudas a la rehabilitación de viviendas y edificios que se pueden pedir hasta el 31 de diciembre.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau

Barcelona en situación de emergencia habitacional

Según los datos oficiales, el aumento de las desigualdades, las situaciones de exclusión de vulnerabilidad residencial y la inexistencia de un parque público de vivienda de alquiler han hecho que Barcelona se encuentre en una situación de emergencia habitacional. Esto deteriora las condiciones de vida de los vecinos, según Ada Colau:

“El acceso a la vivienda no afecta únicamente a la población más afectada por la crisis. El desmesurado incremento de precios del mercado de alquiler está suponiendo una barrera para acceder a una vivienda por parte de las clases medias “.

Si quieres estar al día de la información sobre medidas de rehabilitación arquitectónica en Barcelona, consulta el blog de FADESA.