CREA UNA CASA BIOCLIMÁTICA

Arquitecto técnico
CONFÍA LA INSPECCIÓN TÉCNICA SOLO A UN TÉCNICO PROFESIONAL COMPETENTE: El ARQUITECTO TÉCNICO. EL TÉCNICO DE CABECERA.
25 Julio, 2016
barcelona ciudad de anuncio
BARCELONA, CIUDAD DE ANUNCIO
14 Septiembre, 2016

CREA UNA CASA BIOCLIMÁTICA

casa bioclimatica

Las viviendas bioclimáticas se han convertido en una realidad aún desconocida por muchos usuarios. Nuestra vivienda puede estar preparado para, sólo con el uso de las energías naturales, tener un total confort técnico, acústico y lumínico. Todo ello sin que represente un aumento del coste económico.

Hay muchos factores que pueden ayudar a una vivienda a aprovechar los recursos naturales al máximo. Unos de estos factores son la orientación y la forma. Una casa alargada puede tener una buena iluminación y ventilación, pero está más expuesta a la temperatura exterior al tener más superficie de fachada. En cambio, una forma más cuadrada y compacta puede tener menos iluminación, pero está más resguardada del frío. También debemos tener en cuenta la orientación, ya que según esté más al sur o al norte, la temperatura interior puede variar. Es importante encontrar el equilibrio.

casa bioclimatica

El sol y el aire juegan un papel muy importante para tener la casa calefactada sin necesidad de una instalación artificial. Podemos sacar provecho mediante sistemas como el efecto invernadero. El caso contrario lo podemos encontrar durante el verano, donde una buena protección solar, mediante toldos o marquesinas, y una buena ventilación pueden garantizar un verano fresco sin necesidad de un aparato de aire acondicionado. La colocación de plantas cerca de las ventanas también ayuda a enfriar el aire gracias a la evaporación del agua.

También es importante la correcta disposición de las ventanas para tener una buena iluminación natural dentro de la vivienda y que ésta esté bien repartida. Las ventanas u ojos de buey en el techo mejoran mucho la iluminación, ya que el sol incide directamente durante más horas.

Otro factor muy importante es la geometría de la casa. Es fundamental que la vivienda esté bien situado respecto a una carretera o una calle para aislar el ruido exterior lo máximo posible.

Contacta con un aparejador colegiado a través del apartado “Directorio” de este sitio web. El técnico especialista le asesorará sobre qué mejoras puede hacer en tu casa para convertirla en bioclimática.