BARCELONA, CIUDAD DE ANUNCIO

casa bioclimatica
CREA UNA CASA BIOCLIMÁTICA
28 Agosto, 2016
casas inteligentes
El INTERNET DE LAS COSAS EN EL SECTOR DE LA EDIFICACIÓN
7 Octubre, 2016

BARCELONA, CIUDAD DE ANUNCIO

barcelona ciudad de anuncio

Durante el año pasado la ciudad de Barcelona ha sido escenario de 3.311 rodajes, de los que una tercera parte fueron anuncios publicitarios y videoclips. Las calles de la capital catalana han registrado un 8% más de filmaciones respecto al año anterior. La principal causa de este crecimiento son los precios, aunque este año las tarifas se han incrementado.

barcelona ciudad de anuncio

La ciudad de Barcelona como escenario

Según los datos que ha hecho públicos la Barcelona Film Comission, el año pasado se registraron 3.311 rodajes en la ciudad. La tercera parte fueron rodajes de anuncios publicitarios y videoclips. Se filmaron 58 largometrajes, 562 producciones de televisión y documentales, 485 cortometrajes y 916 rodajes fotográficos y de espectáculos no comerciales. Entre las películas que se rodaron en Barcelona se encuentran Barcelona noche de invierno, secuestro o Búsqueda de ti casa.

Según fuentes del sector, tales como Ricardo Silva, coordinador de localizaciones foráneas:

“Barcelona es sinónimo de modernidad, moda, diseño y cine”.

Las localizaciones más demandadas son Ciutat Vella, Sant Martí y el Eixample. Los parques también son un escenario muy solicitado, sobre todo la Ciudadela, el Parque Güell y el Laberinto de Horta. Uno de los lugares que más ha crecido en número de rodajes es el Turó de la Rovira, donde se han filmado Tengo ganas de ti o la serie Citas. Otras localizaciones que han comenzado a crecer son los mercados municipales de Barcelona.

A pesar de estos datos, el sector ha alertado del incremento de las tasas municipales y de las restricciones.

Rutas de película

Aprovechando esta racha, algunas entidades como Barcelona Movie Walks registraron 20 rutas a pie sobre más de 90 películas y 200 localizaciones en Barcelona. Los interesados pueden entrar en su web y descargarse los planos con toda la información sobre las localizaciones cinematográficas que han utilizado directores como Pedro Almodóvar o Woody Allen. Algunas de estas rutas son la Barcelona de Woody Allen, la Barcelona de Salvador, la Barcelona de Pedro Almodóvar, la Barcelona de El perfume o Barcelona noche de invierno.