6 ERRORES HABITUALES QUE SE COMETEN A LA HORA DE HACER OBRAS Y REFORMAS

¿DE DONDE PROVIENE LA ENERGÍA QUE CONSUMIMOS?
8 febrero, 2016

6 ERRORES HABITUALES QUE SE COMETEN A LA HORA DE HACER OBRAS Y REFORMAS

Cuando nos ponemos a hacer obras o reformas en casa, muchas veces no tenemos en cuenta aspectos de total importancia para que estas obras se lleven a cabo de la forma correcta. A continuación os exponemos 6 errores que normalmente cometemos cuando hacemos obras en casa.

  1. No contar con un aparejador

Realizar una obra o reforma sin un supervisor o encargado de la dirección de la obra que coordine los diferentes profesionales, los tiempos y los materiales, es el principal error que cometemos. Para que la obra se lleve a cabo con los resultados deseados, es importante contar con un técnico profesional que garantice que la obra se realizará correctamente, en el tiempo previsto y por el coste acordado.

  1. No visar la obra

Visar las obras y reformas es una de las fases más importantes del proceso de la obra. El visado es un control de conformidad del trabajo por el Colegio profesional, que garantiza que los trabajos han sido realizados con garantías de profesionalidad y por técnicos con capacidad para ejercer. Por tanto, el visado de la obra garantizará que la obra está bien realizados y que se ajusta a la normativa vigente. Sólo los aparejadores y arquitectos técnicos garantizan el visado.

6-errores-cometidos-en-la-construccion2

  1. No cumplir con la normativa vigente

Es importante que la obra se realice bajo los parámetros legales y que cumpla con la normativa vigente. Si queremos evitar futuros problemas con el Ayuntamiento o futuras denuncias de vecinos, antes de iniciar la obra debemos asegurarnos de tener las licencias y permisos correspondientes para poder hacer una obra nueva o reformas en la vivienda. Este es uno de los aspectos más complejos a la hora de hacer obras, pero si contamos con un aparejador no debemos preocuparnos: el profesional nos realizará el proceso de legalización ya que él se encargará de tramitar y conseguir las licencias y los permisos del proyecto.

  1. Escoger los profesionales en función del presupuesto

Otro de los errores es escoger el técnico o la empresa que ofrezca los servicios más baratos. Lo que nos interesa es llevar a cabo la obra sin problemas y sin sorpresas. Recordemos que lo barato a menudo acaba saliendo, y además causándonos problemas. Si queremos garantizar el éxito de la obra, y no tener sorpresas y desviaciones presupuestarias, es recomendable elegir un técnico colegiado que sea 100% profesional, esté cualificado y garantice el presupuesto.

  1. Contratar profesionales a través de portales sin garantías

Hay portales web que ofrecen los servicios de profesionales y se dedican a ponerlos en contacto con los particulares. Estos portales son comisionistas, es decir, cobran por poner en contacto a los constructores con los particulares. Por lo tanto, puede que los técnicos de estos portales no sean los más adecuados para realizar tu obra, pero te los ofrecerán igualmente que así cobrarán una comisión. Una vez puestos en contacto, los portales a menudo se desentienden del servicio que prestarán los contratistas. En cambio, ObresambGarantia.com es un portal que no cobra ninguna comisión ni tiene ningún interés económico, y en cambio vela por la calidad y la garantía de los servicios prestados desde el inicio hasta el final.

  1. Dejarse llevar por el estrés y los nervios

El estrés y los nervios pueden jugarnos malas pasadas. Durante el proceso de la obra o reforma tendemos a preocuparnos y estresarnos más de la cuenta, de tal manera que nos pueden hacer tomar decisiones desfavorables. Ante esta situación, lo mejor es mantener la calma; el arquitecto técnico que supervisa la obra se encargará de todo para que se ejecute con los mejores resultados. Las reformas son para ilusionarse, no para sufrir. El arquitecto técnico nos permitirá despreocuparse y disfrutar del resultado.

No comete estos típicos errores. Si necesita hacer obras o reformas en su vivienda, contacte con uno de nuestros aparejadores a través del Directorio de profesionales cualificados y certificados, o bien cuéntenos su obra a través del formulario y le ofreceremos los profesionales más adecuados.